Información

Preguntas frecuentes

  • Preparación para los estudios.
    Ecografía abdominal y renal: 8hs. de ayuno

    Ecografía ginecológica, vías urinarias y vesicoprostática: es necesario tomar 3 vasos de agua o cualquier infusión y retener la orina.

    Ecografía obstétrica del 1er timestre: tomar 3 vasos de agua de agua y retener orina.

  • ¿Qué son los ultrasonidos?
    Los ultrasonidos son una técnica de imagen que permiten ver dentro del cuerpo humano de forma no invasiva.

    Una somera explicación, nos diría que se fundamenta en la propiedad de los ultrasonidos, de producir ecos cuando encuentran tejidos diferentes dentro del cuerpo humano. De esta manera, los pulsos de ultrasonidos generados por el transductor se desplazan por el cuerpo humano, producen ecos que recoge de nuevo el transductor, que los traslada a la consola de proceso que los presenta en forma de imágenes en la pantalla del ecógrafo. Aunque se trata de una técnica conocida hace mucho tiempo, en los últimos años ha evolucionado de una forma espectacular como consecuencia de los avances en las sondas transductoras, la capacidad de procesamiento de la imagen y la resolución de los equipos. Esta evolución, junto a su carácter no invasivo, la no utilización de radiaciones y la amplitud de estudio, ha permitido que la ecografía sea la técnica de imagen más utilizada en obstetricia.

  • ¿Son los ultrasonidos una técnica segura?
    La ecografía por ultrasonidos ha sido ampliamente estudiada a lo largo de las últimas décadas y no hay evidencia alguna de daños al bebé o a la mamá. Además, los equipos utilizados, son reconocidos como la referencia tecnológica de la industria y son usados en los mejores centros del mundo. Por otra parte, la funcionalidad 3D, utiliza el mismo tipo e intensidad de ultrasonido que la convencional 2D, por tanto es igualmente segura, ya que no se fundamenta en un mayor uso de energía, sino en unos transductores con una mayor capacidad de recogida de datos y unas aplicaciones de software exclusivas que consiguen una mejor explotación de esa información, proporcionando imágenes espectaculares.
  • ¿Qué es un Eco Doppler?
    Es una técnica diagnóstica no invasiva que detecta el movimiento y la turbulencia de la sangre. El doppler actúa en forma similar al radar de sonido siendo en este caso los eritrocitos (glóbulos rojos) los que actúan como móviles. Es un método rápido y que puede practicarse cuantas veces se precise sin comportar ningún riesgo para el paciente.
    Existen aparatos que pueden crear una imagen en color (Doppler a color). El Doppler a color permite visualizar el desplazamiento de los glóbulos rojos por las venas y arterias y mostrar en la pantalla la dirección y la velocidad de la circulación en las cavidades del corazón y en los vasos.
  • ¿Para qué se utiliza el Eco Doppler?
    En patología arterial es una exploración obligada para confirmar los hallazgos de la exploración física, localizar con gran exactitud un estrechamiento arterial y medir su cuantía, tanto a nivel de las extremidades como de los troncos supraaórticos (subclavias, carótidas y vertebrales). Es el método de elección para el diagnóstico de oclusiones y el control periódico de su evolución.
    En patología venosa es de utilidad para la detección de la tromboflebitis profundas y superficiales de extremidades, constituyendo la técnica diagnóstica de elección por su rapidez, inocuidad, bajo costo.
  • ¿Cómo puedo concertar una cita?
    En cualquier momento, desde nuestra página web www.ecosana.com.ar o en nuestro teléfono de contacto 15-4939-5479 de lunes a domingo de 9 a 20 hs.
  • ¿Trabaja Ecosana con Obras Sociales y Prepagas?
    No trabajamos con servicios prepagos. Consulte.