Ecografías 3D a domicilio

[efsthumbnail sdsd src=”http://www.ecosana.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/3D-Ultrasound-800×342.jpg”]

Ecografía del embarazo
Es un examen imagenológico que utiliza ondas sonoras para ver cómo se está desarrollando el feto en el útero. También se emplea para inspeccionar los órganos pélvicos de la mujer durante el embarazo.

¿Cómo se ve el bebé en una ecografía 3D?
Este es un estudio donde se ven las estructuras del feto en tres dimensiones y a color. Se pueden observar según la posición del bebe: la cara, las manos, los pies y según lo consientan los padres el sexo del mismo.
La carga emotiva que conlleva este estudio es mucho mayor al de laecografía en dos dimensiones, ya que se obtienen imágenes reales del bebé, esto supone el primer encuentro cara a cara entre padres e hijos y un recuerdo para toda la vida.
Se pueden obtener fotografías e incluso videos del bebe.

¿La ecografía 3D es posible en todo tipo de embarazos?
En principio sí, pero por su propia naturaleza, los servicios de Ecosana están concebidos para embarazos de bajo riesgo.
En caso de antecedentes de cualquier tipo de problemas o posibles complicaciones consulte a su médico.
En caso de embarazos gemelares, resulta mucho más complicada la obtención de imágenes de buena calidad, por lo que preferimos no defraudar tus expectativas y recomendamos no solicitar el servicio

¿Debo acudir al estudio con la vejiga llena? ¿Debo prepararme de alguna manera?
Hasta la semana 12 es conveninete ingerir al menos tres tazas de agua o alguna infusión, despues de esa fecha no es necesario ingerir líquidos.
Te sugerimos que la semana de la cita, bebas un poco más de agua de lo habitual porque la hidratación mejora significativamente la calidad del ultrasonido.
Unos minutos antes de la sesión, recomendamos, si no tenés ninguna causa que te lo impida, tomar un refresco, jugo o pequeña porción de chocolate, para que el bebé se muestre más activo.
No te apliques crema hidratante sobre la zona de exploración, los tres o cuatro días previos a la prueba, ya que dificultan la penetración de los ultrasonidos.
La presencia de piercing en el ombligo puede dañar la membrana de la sonda, es mejor que te los quites antes de la prueba.

¿Cuánto tiempo dura el estudio?
Depende del tipo de servicio contratado, puede variar entre los 30 minutos y 50 minutos para el conjunto de la cita.

¿Puedo tener acompañantes?
Si  has elegido el lugar del estudio (tu domicilio, o el de algún familiar), la única limitación será la comodidad del bebé, la mamá y las condiciones para que el Médico especialista pueda llevar a cabo el examen con la calidad que deseas. Con sólo eso, seguro que podrás estar muy bien acompañada!!!
En caso de bebés o niños pequeños, te recomendamos la presencia de otro adulto, para cuidarlos y permitir que la mamá pueda concentrarse en la realización del estudio. Al estar más tranquila y relajada, las imágenes serán mucho mejores y la experiencia más placentera para la mamá.

[efsthumbnail sdsd src=”http://www.ecosana.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/Ventajas-de-la-eco-3D1-800×340.jpg”]

¿Qué ocurre si no quiero conocer el sexo de mi bebé?
Bastará con decírselo al médico especialista y haremos todo lo posible para que ni vos ni tus acompañantes lo vean, y siga siendo una sorpresa.

¿Siempre voy a conseguir unas imágenes fantásticas de mi bebé?
Habitualmente sí, pero no podemos garantizar que siempre conseguiremos las imágenes que deseas o incluso las que has conseguido con nosotros en un estudio previo.
Si en el momento de la exploración, el bebé, por ejemplo, se encuentra boca abajo, es decir hacia la columna de la mamá, es muy difícil conseguir imágenes de su carita. Nosotros, en cualquier caso, nos comprometemos a poner todo de nuestra parte para conseguir el mejor resultado del estudio ecográfico.
Otros aspectos como la cantidad de líquido amniótico, o el tipo de tejido (músculo, piel, grasa abdominal de la mamá…) también son determinantes en la calidad de las imágenes.

Forma en que se realiza el examen
La persona permanecerá acostada para este procedimiento. El encargado de llevar a cabo el examen aplica un gel transparente conductor del sonido a base de agua en el área del vientre y la pelvis, y luego pasa una sonda manual sobre el área. El gel ayuda a la sonda a transmitir las ondas sonoras, las cuales rebotan en las estructuras corporales, incluyendo el feto en desarrollo, para crear una imagen en el ecógrafo.

Lo que se siente durante el examen
El gel conductor se puede sentir un poco frío y húmedo, pero las ondas de ultrasonido no se sienten.

Las ecografías durante el  primer trimestre sirven para:
• Confirmar un embarazo normal
• Determinar la edad del feto
• Descartar problemas, como embarazo ectópico o posible amenaza de aborto
• Evaluar la frecuencia cardíaca del feto
• Ver si hay embarazos múltiples
• Identificar problemas de la placenta, el útero y ovarios

Las ecografías también se pueden realizar en el segundo y tercer trimestre para:
• Determinar la edad, crecimiento, posición y algunas veces el sexo del bebé
• Identificar cualquier problema en el crecimiento fetal
• Identificar anomalías fetales
• Evaluar la placenta, el líquido amniótico y la pelvis
• Realización de ecodoppler color obstétrico